viernes, 10 de julio de 2020

Regreso al futuro


Pues contamos con otra colaboración, en este caso de Roberto, abuelozorro por los foros y redes sociales, un gran cinéfilo y especializado en victoriano, como pudimos disfrutar ya en alguna ocasión

Cristal Palace

Marcote 2016

Y sin mas preambulos os dejo con sus palabras y fotografias de estas nuevas referencias de la gran pelicula, Regreso al Futuro.

" ¡Buenas! Tenía muchas ganas de poder hacer esta reseña. Sin duda Regreso al Futuro es una de mis sagas cinematográficas favoritas. Vamos a ver las dos cajas que hay de esta temática.

Como referencias tenemos el famoso Delorean, la 70317, y tenemos otra cajita más, muy chula, la 70459, que es una especie de blíster engalanado donde se nos presentan a Marty y a Doc en su versión de 1955.





La caja del Delorean tiene la magia de transportarte al pasado… abrirla es como viajar al momento en que, de niño, acudí al cine infantil que organizaba el ayuntamiento de Vigo todos los sábados por la mañana en el Auditorio del Concello. Sin duda esta caja hará las delicias más de papás nostálgicos que de niños pequeños (aunque la trilogía de películas es atemporal, cine familiar del bueno).

El coche tal como podemos ver ha sido fielmente recreado. Su montaje lleva su tiempo, ya que cuenta con muchas partes que incrustar y sobre todo muchas pegatinas que colocar, pero el resultado es excelente.

Trae iluminación, tanto exterior como interior, pues el famoso condensador de fluzo se ilumina. Está recreado con todo lujo de detalles. Solo echo de menos que los propios faros del coche no se iluminen también.





Las ruedas se pueden girar para hacer el efecto del coche volando, tal como se ve al final de la primera película o en la segunda. El único pero que le pongo a esta maravilla de caja es que no traiga la pieza para recrear el depósito de Mr. Fusion que sustituye a la cámara de plutonio una vez Doc le instala esa tecnología al Delorean en el futuro.







Las figuras como se pueden apreciar están recreadas con esmero, con multitud de detalles que se pueden ver tanto en Doc como en Marty. Además nos trae un maletín lleno de plutonio robado a terroristas (uy, uy, uy) así como el monopatín de Marty, la cámara de vídeo (con serigrafía única y que hace que sea la más realista de las cámaras sacadas hasta ahora por playmobil), el gancho para darle energía al condensador de fluzo y también tenemos al primer viajero temporal, el perro de Doc, Einstein.






He añadido algunos de los customs que hice en su momento, pero ya adaptados con piezas conseguidas gracias a estos sets. Se trata de Jennifer, la novia de Marty, así como una versión de Doc tras su visita al 2015. ¡Espero que os gusten!




Por último, la referencia de blíster, destacar de nuevo la cantidad de detalles de la figura de Doc, así como detallazos del panfleto de “Salvemos el Reloj de la Torre”, que hasta incluye por detrás la nota que Jennifer dedica a Marty antes de que este comience sus peripecias.










Para finalizar destacar que esta referencia es una de esas referencias de Playmobil que creo que será mítica en el futuro. Pese a ese par de posibles mejoras que yo le habría hecho, es una gozada poder disponer de este coche y estos personajes en formato Playmobil. Ojalá la compañía de Zirndorf se anime a sacar alguna referencia más (el ayuntamiento, el coche de Biff con Biff, un tren del oeste RC…).

¡Hasta la próxima!"

6 comentarios:

  1. No es mi tema, pero hay que reconocer que se lo han trabajado muy bien. Es un pedazo de caja para los nostálgicos y que hará también las delicias de cualquier niño, sin necesidad de que conozca la película. Gran reportaje. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy bonita, a ve si sacan mas cositas, que seguro haran, la Steam Mary, o un ayuntamiento.

      Eliminar