sábado, 24 de octubre de 2020

Lansquenetes blancos

 Lansquenetes blancos


Para el proyecto de Pavía 1525, o las guerras italianas, sigo creando soldados, y en este caso he realizado una compañía de lansquenetes o mercenarios alemanes, que facilmente podrían ser también mercenarios suizos, que eran las tropas que luchaban en su mayoría las batallas, siendo la baza o fuerza de choque de franceses, imperiales o italianos.

En esta ocasión juego con los colores negro, blanco y plata, para crear estos 24 customs.
Comandados por un capitan, que para darle mas realce, le puse brazos armados, es jefe, pero tambien combate, que era algo muy común en esa época, que los oficiales estuviesen en primera línea e incluso tuviesen combates singulares con los oficiales enemigos. 



Los 4 siguientes son espadachines, a los que no he dotado de solo dos variedades cromaticas, para darles un aire mas sobrio y formal, que creo que en la formación o línea puede ser muy interesante, incluso en la lucha en una ciudad.







Los siguientes, son unos rodeleros, que van armados y dispuestos a romper las lineas de picas enemigas, y jugamos otra vez con los tres colores, negro, blanco y plata.




Otros 3 espadachines, pero en este caso les le dado mas empaque y lujo que a los anteriores, buscando diferenciarlos aun mas. También he usado una cabeza de super 4, que cada vez me gustan mas para hacer customs, o significar una figura suelta.


Y el cuerpo principal es el de alabarderos, un oficio complicado, pero que estaba muy bien valorado en los tercios, siendo muchas veces el cuerpo o grupo de guardaspaldas del maestre de campo, pero que en esta ocasión para a combatir en los campos italianos.








La compañia completa, dispuesta a marchar al combate, esperando ganarse sus honorarios y ampliar su fama, como aguerridos combatientes.







 

2 comentarios:

  1. Muy buenos. Y ese retoque renacentista de la muralla va a aportar mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego, la muralla es la entrada de mi iglesia... que al final he ido aumentando aumentando y se fue de las manos.

      Eliminar