domingo, 1 de noviembre de 2020

Royal Marines: Napoleonic Wars

 Hace ya mas de tres años, cree esta unidad que incluso se embarcó en una aventura en la Reconquista de Vigo, y desde ese desmontaje, estuvieron encerrados.

diorama Reconquista

Es una figura que siempre me apeteció montar, pensando sobre todo en el reembarque de las tropas britanicas despues de la batalla de Elviña en 1809, y que supongo que se encargarían de proteger y dirigir el tráfico de soldados.





Para ello utilice como base el soldado del duopack 4127 que salió en 2011, y le añadi una cincha blanca, un sombrero de copa con cinta de los sombreros de los magos, y a diferencia de 2017 en Vigo, utilice un bastoncillo para los oídos para hacer el pompom. 



He montado 15 soldados, aunque nunca se sabe si alguno mas hare... si surge montaje, y ocasión tocaría estudiarlo.





Los Royal Marines se remontan al siglo XVII, aunque hasta finales del siglo XVIII no se dieron instrucciones y reglamentos especificios, para esta infantería especializada, que acompañaba a los buques de la Royal Navy, y que lo mismos combatía contra piratas, que contra norteamericanos, que franceses... realizando desembarco para apoyar las acciones de su gobierno.






En escala Playmobil y con tanta tropa uno de mis 3940, parece que se va a hundir con la carga.








Espero que os gustase la presentación y que vean mas acción.

14 comentarios:

  1. Decididamente, estos royal marines son mejores que los que mostré en mi blog. Muy buenos resultados y se ve que los bastoncillos han hecho lo suyo.
    Mi enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los busque, y usaste un torso que podria servir para el germén de la unidad, los míos son posteriores.
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Aprendiz, veo, estudio e intento aplicarlo, pero me quedo en eso.
      Muchas gracias, Antonio!!

      Eliminar
  3. Sólo 15.. ? Esto es la semilla ;D
    Si no haces más será por la escala de los barcos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha flota que equipar, pero no me plantee aumentarlos, en los números que suelo utilizar, y tenía pensado usar 5 por barco, mas quedan sobredimensionados.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias, estos son bastante faciles de clavar con piezas Playmobil

      Eliminar
  5. Fantástico alucino con tus dioramas, puedes decirme como puedo conseguir la cinta blanca para los sombreros de los Royal Marines. Yo voy a utilizar el sombrero que lleva el STEAM PUNK de la Serie 11 chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilice el de los magos de de sombrero alto, aunque ahora mismo no los sirven en la web.
      Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por la respuesta. Utilizaré las juntas finas de separación de las viñetas de los stickers o de alguna hoja adhesiva APLI de etiquetas. El problema será ponerles el pompom que he ido recogiendo de varios tricornios (Set 4127 p.ej.) y sombreros de soldados napoleónicos. Por cierto ningún sombrero de mago tipo 30 06 4720 lleva la banda del sombreo de serie y la referencia 30 08 4890 Hatband with feather holder no creo que le quepa al mago. Seguimos en contacto. ¿dónde puedo mandarte fotos de mis Royal Marines?

      Eliminar
  6. [URL=https://imageshack.com/i/pmAvaxe2j][IMG]https://imagizer.imageshack.com/v2/xq90/922/Avaxe2.jpg[/IMG][/URL]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una unidad de lo mas bonita desde luego, y si me admites un consejo, prueba a cambiar pelos, para hacerla aun mas diferencial, pero si que se ven muy bien y con muchas ganas de Rules Britannia.
      Enhorabuena por el trabajo

      Eliminar
  7. Muchas gracias, es todo un halago viniendo esto de un artista como tu. He pedio a Onil 30 unidades de la referencia 30 08 5840 para ponerles la banda blanca en los sombreros.

    ResponderEliminar