domingo, 12 de mayo de 2019

Mi caballería sudista


Mi caballería sudista

Durante la Guerra Civil Americana y ya desde las guerras napoleónicas, la caballería perdió su rol como elemento de ataque directo, y se convirtió en los ojos de los generales y un elemento de disrupción de las retaguardias, atacando las lineas de suministro, algo que en el ejercito del sur, hicieron con maestría J.E.B. Sturt, Nathan B. Forrest, Shelby o Wheeler... algunos de los ejemplos de estas unidades.



Yo he intentado mantener las esencias de las unidades, aunque he pecado un poco de uniformidad, apenas he roto los colores, en este caso han predominado el gris y el amarillo, este en los complementos.

A diferencia de la infantería, aquí las unidades no las he hecho de 100 muñecos, si no que las he limitado a 25, aunque hay otra unidad de 50, por lo que no descarto que los dos regimientos de 25, los doble algún día, por ahora lejano, que quería dejar cerrada esta temática.

El primero de 25, se caracteriza aunque no se destaca demasiado en las fotos, están todos con pantalones crema o marrón claro, y me gusta especialmente el oficial al mando, con un torso muy interesante.






El segundo, o regimiento del espray, son todos los torsos pintados, que es una manera de combatir la falta de torsos y kekos sudistas por canales oficiales, y que cada vez me parece una alternativa rápida y económica de mejorar los ejércitos.








El último regimiento es el mayor, con 50 unidades, que iba a ser el único que quería tener, pero los otros surgieron por la inercia del proyecto. Este es con piezas playmobil a excepción de algún gorro de resina, y que le da un toque a la tropa.





A ver si pronto salen todos a alguna exposición y los pongo a dar batalla, que tengo muchas ganas de montar.







Un saludo a todos y todas las que seguís este blog.


7 comentarios:

  1. Superior, con ese predominio del amarillo que tan bien le sienta al uniforme gris. Lo del spray es un buen recurso… teniendo cuellos y puños las figuras quedan muy bien. Es un poco vuelta a los orígenes (y low cost). ¡Menuda columna hacen! Muchos metros vas a necesitar para un diorama…. Gracias por compartirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Luis, pues si hay que usar todos los recursos posibles para aumentar las tropas y que no se disparen los presupuesto, hay que buscar alternativas, y el espray me parece muy interesante. las tropas del sur son ya mas de 700 y el norte 1000, espero algún dia sacarlas de paseo, a ver si surge la ocasión.
      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Paco, es un trabajo de tiempo y con orden, algo que anteriormente no estaba haciendo con los ejercitos, desde que empece de cero, hay orden y mas o menos constancia.

      Eliminar
  3. Grandes detalles ¡Muy buenos!
    Una tropa lista para la batalla
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego, ahora me falta equipar a los caballos de los Nordistas,que la tropa esta lista.

      Eliminar
  4. Idea buenisim la del espray, podrías indicar el tono de gris, o marca del espray? pantone quizás? Muchas gracias

    ResponderEliminar