sábado, 3 de abril de 2021

Mi artillería sudista de Playmobil

 Pues despues de un tiempo formando y conformando a las tropas, hemos llegado al fin, tengo todo listo y preparado, y como últimas referencia muestro a la artillería del sur.

Para hacer esta unidad, he optado por usar las referencias clasicas de Playmobil, sin ningún tipo de reforma o cambio, excepto con el uso del tiro doble en la bateria A, algo que no hice en la segunda batería, pero quien sabe si en un tiempo futuro, pues me ponga a ello, tendria que estudiarlo.









Son 70 artilleros y oficiales los que se encargan de manejar las 8 piezas con las que cuento, de la referencia 3784, con 4 artilleros la de un tiro, y 6 las de doble tiro, suficientes para darle un movimiento y posibilidad de que este bien operada.



















Para el apoyo, cuentan tambien con 5 carromatos de la referencia 3785, que se encarga de llevar suministros y material de apoyo.

















Cuento con varios carros ligeros para dar apoyo a las baterias, son 4 y cada una suministra a uno de los cañones, para que tenga mas complementos, mas un equipo de herreros, para cuidar a los caballos y los metales de las piezas del regimiento.








La tropa esta lista, aunque tengo un par de armones, sin sus cañones, algún día tendre que ponerme a buscar ese par de piezas azules, para completarlo, y convertirlo en la artillería de reserva del regimiento.

Con esto tengo el ejercito del sur finiquitado, donde tengo 8 regimientos de infantería de unos 100 soldados, 4 de caballería de 25, y un pequeño grupo que esta como zuavos, o a ver que nueva utilidad le doy, porque no lo tengo claro, pero creo que con 1000 sudistas esta todo cubierto, y poder cubrir cualquier diorama que se plantee.

PD un saludo a esos sudistas como Antonio Iowa, Manuel Labestia, Jaime Mulet o @Playmemulet y Rodrigo Mikirodni, que han visto y sufrido los embates, cambios y locuras de mis tropas.













3 comentarios: