domingo, 5 de diciembre de 2021

Mi ejército romano.

 Despues de mucho tiempo he conseguido acabar el proyecto que como comente en anteriores ocasiones iba a ser un grupo para los belenes, pero con el paso del tiempo, pasamos de tener una penuria a una cohorte completa con sus auxiliares, unos 600 romanos, que pensaba que iba a ser el fin, pero por culpa de la nueva serie de Asterix, y los legionarios verdes, voy a tener que hacer un grupo, no se si una centuria (80 legionarios) o un grupo mas pequeño, es lo que creo que haré, auxiliares encargados de los suministros y de hacer vías.

Es un proyecto que como todos sufre cambios y variaciones.

Romanos de elite

Romanos II

Romanos III Hastati


Y no muestro enlaces a los diferentes dioramas en los que han participado, que ya han sido unos cuantos, pero que desde luego se amortizan sus participaciones, y desde luego estoy de lo mas contento y orgulloso de hacerlo y mostrarlos.

La cohorte, la conforman 6 centurias con 80 legionarios cada una, mas una serie de unidades de refuerzo, como caballería y artilleros, así como estado mayor.


Sin mas texto os dejo fotos de la romanada.








































La caballería y los auxiliares tambien están presentes y dispuestos a expandir la Pax Romana.







































Y un video resumen, muchas gracias por seguir aguantandome.




6 comentarios:

  1. Impresionante colección. Un gusto participar en uno de sus últimos despliegues, aunque parcial, que 8m2 de diorama no dan para todos !! Hehe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjje, ordenado simplemente, no es acumulo de si porque si, al final no dio el sitio para mas, pero desde luego que da ideas para futuros montajes y cositas con la que poder sacarlos de paseo, que estos salen casi todos los años.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tú que los miras con buenos ojos, están ahí y es lo importante.

      Eliminar
  3. ¡Qué pasada Antonio! Uno de mis objetivos es componer la testudo, aunque no creo que llegue a una legión tan grande como la tuya.
    Por cierto, veo algunos cascos gálico-imperiales customizados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Diego, se busca componer unidades con cierto orden, lo fácil seria comprar en su momento cajas de 6 y con 14 hacer la centuria, pero seria un keko de cada tipo... pues preferi darles uniformidad.
      Si, hay algunos cascos de resina, que son la manera de darle un cambio y una diferencia a los kekos.

      Eliminar