domingo, 17 de enero de 2016

Abriendo el barco pirata 6678

Estas Navidades, uno de los regalos que he recibido fue el barco pirata 6678, soy muy fanatico de las embarcaciones  de Playmobil, me quedan solo por conseguir la 3550 y la 4290, el resto de los buques grandes ya los tengo una o dos veces, y desde luego que disfruto con ellos, por los recuerdos que me traen mi primer barco, un 3550 perdido ya... que me regalo mi tio Paco, recientemente fallecido.

Bueno para empezar a hablar de esta referencia, traida de Alemania directamente, voy a hacerlo desde un doble punto de vista, el de coleccionista y el de padre.



Como coleccionista, me parece decepcionante, apenas trae complementos, tira de pegatinas para darle vistosidad, no tiene camarote interior, los cañones no tienen poternas, vamos que no va muy surtido como anteriormente se hacia con las referencias, algo que Playmobil cada vez hace mas a menudo con series como piratas, cajas grandes y casi vacias.

El barco me vi en la necesidad de comprarlo por ese afan coleccionista, casi obsesivo que tengo con estas referencias, pero si eres aficionado no lo recomiendo, esta a años luz de para mi el mejor barco de todos el 3940, que ya hablare en un futuro de él.

Sin embargo, lo que como coleccionista me retrae y me quita el sueño, como padre de un niño de 3 años, me parece muy bueno.
Este barco no lleva ni 25 minutos montarlo, tiene pocas piezas que se suelten, es compacto, por lo que un niño puede disfrutar con él sin la necesidad de estar rebuscando piezas perdidas que afeen el barco, por lo que para niños pequeños considero que es una buena manera de atraerlos a las flotas clickeras.



Tripulación original


Precio en la web alemana: 52.99€
Calificación personal de la referencia; 5.5 sobre 10

10 comentarios:

  1. Has separado muy bien los dos puntos de vista. Y estoy totalmente de acuerdo en todo. Es una referencia muy pero que muy pobre.
    Yo pondría como mucho un 3, un punto por cada muñeco, que son muy bonitos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón y desde luego que es como dices, pero ahora pienso como padre tambien, y sabes que mi hijo siente fascinación por mis barcos, y este es ideal para que juegue.
      En cuanto a los kekos son bonitos bonitos, esta serie de piratas para mi han logrado poner el listón muy alto si.

      Eliminar
  2. Amigo Antonio, me ha gustado mucho esta entrada, dividir la opinión en los dos puntos de vista ha sido todo un acierto.
    Nosotros los coleccionistas a veces olvidamos que el primer objetivo de la marca alemana son los niños y no nosotros.
    Comparto al 100 x 100 tu opinión, le tenía muchas ganas a este barco pero visto lo visto creo que será un dinero que invertiré en otra referencia.
    Gracias por compartir, estaré pendiente de tus próximas entradas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Valentin, yo desde luego estoy un poco decepcionado y no es una referencia que te recomiendo, casi mejor optar por otras opciones, ya sea el barco anterior o si eres capaz de conseguirlo el 3940, que a ver si algun día le hago un repaso.

      Eliminar
  3. Muy buen unboxing y opinion personal del barco.

    Sin duda al diferenciar los dos puntos de vista has conseguido dar a cada cual lo que necesita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani, ya sabes que el punto de vista de coleccionista, muchas veces nos ciega, pero a veces hay que darse cuenta que estas son referencias para crios, y nosotros sacarle el partido que podamos.

      Eliminar
  4. Hola. Soy de riveira y colecciono playmobil. Teneis grupo de whasap? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, te envie un mensaje a traves de google+, porque si tenemos un grupillo galaico.

      Eliminar
  5. Tal vez el problema esté en querer innovar demasiado. Creo que hay una buena flota de barcos disponibles en esta temática. Del 3550 creo haber leído que se fabricaron más de un millón de unidades. Lo dice todo. El 3940 también me parece un barco espectacular, con muy buenos detalles. En este caso Playmobil ha sacrificado coste por detalle, dejando a un lado también cierto rigor que otros de sus diseños tienen. No obstante, tengo que confesar que la marca está haciendo un esfuerzo incluyendo piezas nuevas cada año. Y no siempre acierta. Una entrada fantástica. Me encantan las críticas constructivas a la marca que invitan a la reflexión. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, se que muchas veces pecamos de fanatismo y vemos solo lo bueno, pero tambien debemos como bien dices ser criticos, y por eso me disgusta este barco, detalles interesantes, pero que se quedan cortos...

      Eliminar