mércores, 3 de xaneiro de 2018

Cabalgata de Reyes Galaica

Cabalgata

Una nueva presentación de un diorama del grupo de Galicia, en este caso de la mano de Roberto, he colaborado un nada, pero el tomo el toro y llevo el peso de este montaje, os dejo con su relato que tiene una prosa mas fluida que la mia y que desde luego es mas intersante.


¡Buenas a todos! Me presento antes de pasar a faena. Me llamo Roberto Saborido, abuelozorro en los foros clikeros, y estoy aqui a invitación del gran Elister, en este blog que ya es un punto de encuentro para todos los clikeros que esten interesados en los montajes galaicos y en los interesantes proyectos de Antonio. Yo colecciono de todas las temáticas históricas, con especial predilección por la época victoriana, además del gusto por recrear series de TV y películas.
El diorama que vengo a presentaros es el de una Cabalgata de Reyes en cualquier ciudad gallega. La idea surgió del propio Antonio mientras montábamos los dioramas de nuestra primera colaboración con el Hotel Cemar y el Colegio Marcote de Mondariz-Balneario. En aquella exposición los compañeros Fran, Paco, Anais y el propio Elister nos presentaron un magnífico belén cuyo resultado podéis ver en este mismo blog. El reto era qué podiamos hacer relacionado con la navidad en la siguiente edición de la exposición, en diciembre de 2017. Y ahi fue cuando a Antonio se le ocurrió la genial idea de realizar una cabalgata de reyes.





En el grupo gallego además suponía un desafío, ya que la temática de city es la que menos dominábamos (y de la que nos faltaba material). Pero puesta la idea sobre la mesa empezamos a pensar qué podíamos hacer. Personalmente esperaba no meterme en más temáticas pero, tras descubrir las maravillas que permite el system x (gracias al gran Paco), no pude evitar caer en city y en conseguir edificios distintos, que le dieran un toque especial a la ciudad que ejerceria de escenario de la cabalgata. De ahí salieron edificios como el ayuntamiento, el colegio con gimnasio, la estación de autobuses, la estación de tren (reutilizando otra magnífica construcción de Paco y Anais, el jardín botánico), la gasolinera y muchos más. 







Con respecto a los edificios de viviendas la idea era conseguir dar la mayor variedad a los mismos, con el objetivo de que la ciudad pareciera una ciudad real, con edificios de distinto aspecto. Y buscábamos que la ciudad diese la sensación de estar viva, que además del evento especial que supone la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se viera una ciudad activa.
Además los compañeros Tino, Rodrigo y sus abuelos y Alejandro también contribuian con su buen hacer, y en el diorama podemos destacar sus aportaciones con el precioso puerto, el hospital, la zona residencial o la magnífica zona en obras, que podría ser un diorama más, lleno de detalles y grandes ideas muy bien llevadas a cabo.






Por último no puedo olvidarme del magnífico planteamiento urbano ideado de nuevo por Anais y Paco. Ellos supieron buscar cómo encajar la multitud de elementos y de construcciones que se colocarían en el diorama. Incluído algo que no habíamos hecho hasta ahora: incluir un tren playmobil que pudiera ponerse en funcionamiento.







Una vez colocado el escenario vinieron los reyes del diorama (literal y figuradamente): la cabalgata de reyes. Y, como podéis comprobar, a esta cabalgata no le falta de nada: desde la estrella de belén marcando el camino a los reyes, las tres carrozas de los reyes, las carrozas de acompañamiento y patrocinadores, la multitud de niños y mayores recogiendo caramelos (trabajazo de Mariluz envolviendo granos de arroz con celofán de colores) o las cámaras y las unidades móviles de la radiotelevisión autonómica gallega.






No podemos olvidarnos de lo bonita y engalanada que está esta ciudad playmobil por navidad, obra de la mano de Andrea. Y también tenemos que destacar el trabajo de Candela y Noa, las otras dos peques que junto con Rodrigo colaboraron en la elaboración de este diorama, en concreto en la decoracion del interior de las viviendas




Y por supuesto, todo el diorama está lleno de la multitud de detalles que personalmente nos encantan a los miembros del “comando tortuga” (Paco, Anais y un servidor). A esos detalles podemos unirles los numerosos personajes infiltrados que hay diseminados por la ciudad, tanto para los visitantes más pequeños de la exposicion como para sus familias.








Para concluir, destacar que dioramas como estos, donde gran parte del grupo galaico se puede involucrar son complicados de organizar, pero una vez hecho ese trabajo son una gozada montarlos... y luego disfrutarlos. ¡Os invito a que os paréis un momento a encontrar y disfrutar con todas las escenas que están representadas en nuestra Cabalgata de Reyes! ¡Hasta la próxima! 








4 comentarios:

  1. ¡Felicidades! un diorama precioso, lleno de trabajo e imagino que mucha ilusión....
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Muchisimas gracias!! Un trabajo laborioso y muy cuidado, desde luego.

      Eliminar
  2. Enhorabuena
    Geniales como siempre
    Feliz año :)

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Muchas Gracias, desde luego que se lo han currado, el comando tortuga y compañia

      Eliminar