sábado, 19 de octubre de 2019

Mi infanteria sudista III: regimiento de Virginia.


Mi infanteria sudista III: regimiento de Virginia.


Despues de un tiempo de ir recopilando piezas, e ir mejorando, tengo listo un regimiento de la Confederación, del estado de Virginia.






Aunque me he tomado licencias, para la realización del mismo, pintura, stickers y gorras de resina, en este caso he seguido un patrón, pantalón azul y casaca gris, en cuanto al tema de los sombreros y gorros, el color es cambiante, para romper la uniformidad del uso de los colores comentados anteriormente.



Tambien he y como comente en otro hilo https://playmogalicia.blogspot.com/2017/09/los-sudistas-de-playmobil.html , el origen y la base son los kekos que aparecieron en el special 4622, duopack 5799 y el figures de la serie 8.






En este caso he compuesto el regimiento en 9 compañias de 10 soldados cada una, con 5 oficiales, un sargento mayor y dos abanderados, que conforman un regimiento de 98 soldados, al que estoy sopesando sumarle algún efectivo mas en este caso, tambor y corneta, y un par de infantes mas, para darle mas empaque a la bandera, todo sera pensarlo.

















Espero mostrar todo el ejercito completo antes de acabar el año, a ver si se dan las circunstancias, aunque aquí podéis ver otras entradas de las tropas.





6 comentarios:

  1. Estupendo regimiento, la flor y nata de la infantería confederada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde luego que es chulo, y ya tenía ganas de acabarlo

      Eliminar
  2. Una tropa estupenda. La combinación de azul claro y gris me gusta mucho. Los uniformes de la Confederación me han parecido siempre más bonitos. Están pidiendo un diorama a gritos. Enhorabuena. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que son vistosos, y si se represantas a las milicias de principios de la guerra casi se puede poner lo que se quiera. Lo del diorama es algo a lo que tengo muchas muchas ganas.

      Eliminar
  3. Gran regimiento, preparados para luchar en cualquier frente de la guerra de secesión y a cantar el Dixie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o marchar a una prisión federal,jajaja aunque nos portaremos bien con ellos.

      Eliminar