domingo, 10 de diciembre de 2017

Los vikingos de Gallokiller.

Los vikingos de Gallokiller.

Muchas veces, piensas en dioramas con mil y un kekos, material en cantidades estratosfericas, pero en este caso os voy a mostrar el trabajo y parte de la colección de Valentín, Gallokiller, amigo y gran persona, que poco a poco, con constancia ha conseguido reunir una colección de vikingos de lo mas fascinante, y que es capaz de hacer dioramas como el que nos va a contar a continuación y conto con la colaboración de su pareja Diana, un pilar importante en el mantenimiento de su colección.

En este diorama podemos ver cómo era la época medieval en tierras nórdicas.

Queriendo salir de los típicos dioramas donde los Vikingos saquean pueblos o tienen luchas con otros soldados, se ha apostado por un diorama más pacífico donde podemos ver algunas escenas de la vida cotidiana en las tierras nórdicas. 






Los vikingos son conocidos por ser unos temidos saqueadores pero más allá de eso, también eran cazadores, mercaderes y unos expertos constructores.







Apostando por un suelo colorido donde destaca el verde, hecho a partir de serrín de diferentes tonalidades, se ha añadido multitud de animales y vegetación para llenar de vida el diorama y no dejar grandes zonas vacías. 






Si quieres verlo a más detalle, puedes visitar la exposición de Mairena del Alcor (Sevilla) donde podrás disfrutar de este diorama y 12 más hasta el 7 de Enero.”



Muchas gracias Valen, y espero poder montar algo juntos algún día.



6 comentarios:

  1. Me encanta el detallismo y las buenas piezas elegidas ¡Genial!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que hay muy buen gusto en el dioramas.
      Gracias Diego.

      Eliminar
  2. ¡¡Pues lo veremos con más inri!!...mi peque llego el otro día con una octavilla de dicha expo que habían repartido a la salida del cole y ya la tenemos programada para estas vacaciones ya que somos de una localidad cercana...
    Felicidades Valen y Diana por vuestra labor y como no a ti Antonio por tu blog y tu divulgación...
    Saludos y gracias.
    PD: el día de la visita preguntaré por ellos y saludarlos si están allí ;)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar, desde luego agradecemos tus palabras, y si pasas disfruta mucho del diorama y de otros muchos mas que habra.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¿Qué decir?

    Antonio mil gracias por mostrar mi diorama en este Blog que tanto me gusta y que con tanto mimo nos muestras con cada publicación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por esta colaboración y por el magnifico diorama realizado, para mi mostrarlo en mi humilde blog es toda una delicia.

      Eliminar