martes, 5 de decembro de 2017

Mi diorama napoleónico.

Mi diorama napoleónico.

Muchas veces te planteas proyectos que ven la luz con el tiempo, y en parte es este diorama que he hecho en Cemar Mondariz. Durante los dos últimos años y medio he ido conformando una colección napoleónica creciente, teniendo que hacer tropas de todos los bandos, pero como siempre digo son las futuras tropas de Elviña 1809.

Desde marzo, que hablamos me comprometí a hacer este diorama, de 25 metros, el mayor que he hecho yo solo, pero que no me daba miedo, es hacer varios dioramas menores, jajja

De hecho por una falta de entendimiento, el diorama que iba a ir en mesa cuadrada, y mi sorpresa fue verlo en una alargada, unos minutos de pensamiento y de rediseñar todo lo que tenia en papel y mente, algo así no me podía arredar, las ideas fluyen y se plasman en el tablero.








Mi intención fue la de hacer dos partes diferenciadas, una primera con las tropas francesas a un lado del rio, con avances y con formaciones, intentando recrear escenas y hechos diferentes, como el campamento de suministros, de ahi que cada uno vaya de una manera diferente, un pequeño lugar con prisioneros, Napoleón con tropas hacia el frente, oficiales controlando el avance, guerrilleros esperando para hostigar a las fuerzas.













Y una segunda parte, que a su vez he intentando diferenciar entre españoles e ingleses, para evidenciar los problemas de coordinación y mando que tuvieron, y que lleva a confrontación, tanto en las afueras del pueblo como en el interior.
























El contexto no lo quise hacer relacionado con ninguna batalla concreta, hay unidades que estaban a principios y otras a partir de 1810, pero las he mostrado por satisfacción personal.














Aunque las fotos no hagan demasiada justicia, en el pueblo he intentado recrear escenas en las casas, entre ellas los gustos etílicos británicos.













Espero que os gusten y disfrutéis del trabajo y de las 1500 figuras que hay puestas.


8 comentarios:

  1. Magnífico diorama. Me encanta. Si no te importa, en unos dias le haré una reseña en mi blog: https://modelismocambre.wordpress.com
    Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Desde luego que no me importa y es un orgullo que hagas una reseña en tu blog. Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Respostas
    1. No me puedo quejar, pero sabes que mejorable, y que trabajaremos en ello

      Eliminar
  3. Una pasada, Antonio
    Buenísimas fotos y genial cómo está todo organizado
    Una vez más comprobamos que las guerras napoleónicas es uno de los temas más populares para hacer con Playmobil, aunque la marca nunca haya sacado nada oficial del tema (exceptuando al Napoleón de los sobres sorpresa). Espero que en el futuro saquen alguna otra cosa, aunque sea como guiño para los coleccionistas. Hasta entonces seguiremos creando nuestros propios napoleónicos
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Estoy contento con el resultado, pero siempre se puede mejorar, y algunas cosillas quiero hacer para cambiar eso.
      Las guerras napoleonicas tienen la ventaja de que estendieron por toda Europa, y casi en cada lugar hubo algún incidente. No es dificil sacar con lo que playmobil soldados sin darles demasiadas vueltas, pero el Napoleon desde luego fue una buena ayuda. Si miras en proximas series podremos sacar cosas muy interesantes para trabajar nuestros ejercitos.
      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  4. Tienes razón, me ha parecido ver en la serie 14 algún uniforme útil
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Siempre se puede encontrar cosas interesante para nuestras colecciones, solo hay que rebuscar y tener cosas en mente.

      Eliminar