Bueno para empezar a hablar de esta referencia, traida de Alemania directamente, voy a hacerlo desde un doble punto de vista, el de coleccionista y el de padre.
Como coleccionista, me parece decepcionante, apenas trae complementos, tira de pegatinas para darle vistosidad, no tiene camarote interior, los cañones no tienen poternas, vamos que no va muy surtido como anteriormente se hacia con las referencias, algo que Playmobil cada vez hace mas a menudo con series como piratas, cajas grandes y casi vacias.
El barco me vi en la necesidad de comprarlo por ese afan coleccionista, casi obsesivo que tengo con estas referencias, pero si eres aficionado no lo recomiendo, esta a años luz de para mi el mejor barco de todos el 3940, que ya hablare en un futuro de él.
Sin embargo, lo que como coleccionista me retrae y me quita el sueño, como padre de un niño de 3 años, me parece muy bueno.
Este barco no lleva ni 25 minutos montarlo, tiene pocas piezas que se suelten, es compacto, por lo que un niño puede disfrutar con él sin la necesidad de estar rebuscando piezas perdidas que afeen el barco, por lo que para niños pequeños considero que es una buena manera de atraerlos a las flotas clickeras.
Tripulación original
Calificación personal de la referencia; 5.5 sobre 10