sábado, 22 de abril de 2017

Exposición Plaza Eliptica y IV: El espectaculo de Buffalo Bill.

Hoy os muestro el último diorama, el de Roberto Abuelozorro, que como siempre cuida los mas mínimos detalles en todas sus creaciones, con multitud de escenas sorprendentes y customs espectaculares, sobre todo de una gran belleza estetica, marca de la casa, es por eso que sus dioramas son los últimos en cerrarse, jjjjj, pero que desde luego te puedes recrear en todas y cada una de las esquinas haciendote disfrutar como en este caso con una tématica novedosa, ya que conjuga elementos del circo, del oeste y victorianos, dando lugar al fascinante mundo recreado.

Os dejo a continuación el texto explicativo del diorama y unas fotos para que las disfruteis.


(EL ESPECTÁCULO DE BUFFALO BILL DEL SALVAJE OESTE)
William Frederick "Buffalo Bill" Cody fue un explorador estadounidense, cazador de bisontes y hombre de espectáculos. Se hizo muy famoso por los espectáculos que organizó sobre temas del lejano oeste y con los que recorrió el mundo a finales del siglo XIX. Aquí se representa su parada en Londres en 1887.
Gracias a él las historias del viejo oeste y sus gentes fueron conocidas por el gran público, que se sintió fascinado por las mismas. Además Buffalo Bill fue un precursor en la defensa de los derechos de los indios americanos y de las mujeres. Y pese a su pasado como cazador de bisontes, apoyó su conservación denunciando la caza furtiva y
presionando para instaurar una temporada de caza.
El "Buffalo Bill's Wild West" incluía espectáculos con jinetes y caballos de diferentes partes del mundo, así como recreaciones de conflictos entre vaqueros e indios y también muestras de cómo vivían algunas tribus indias. En esos espectáculos participaban gente real, no solo actores, como el jefe indio Toro Sentado o la pistolera Calamity Jane.
“¡¡¡DAMAS Y CABALLEROS, NIÑOS Y NIÑAS, PASEN Y DISFRUTEN DEL GRAN ESPECTÁCULO DEL VIEJO OESTE!!!


















lunes, 17 de abril de 2017

Exposición Plaza Eliptica III : Piratas de las Cíes


Piratas de las Cíes

En este diorama los compañeros Victor y Vanesa, hacen su debut en solitario con un gran diorama que representa una gran historia de Vigo, y en la que recrean escenas muy bonitas con un elaborado trabajo tanto de la tierra como del mar. Os dejo el texto explicativo del mismo y unas fotos, espero que os gustenLas islas Cíes, aunque territorialmente pertenecientes a la Corona Española, eran una zona de refugio, reparación y aguada de ingleses, holandeses y moriscos. Tenían unas condiciones excepcionales para ser utilizadas como base de apoyo de todos los navíos que navegaban por el Atlántico.






Francis Drake, famoso pirata en el Caribe, corsario en las costas atlánticas europeas y Almirante nombrado por la reina
Isabel de Inglaterra, ha tenido una relación anclada en la historia de nuestra ciudad a finales del siglo XVI.
Su primera visita tuvo lugar en 1568 buscando avituallamiento para proseguir hacia Inglaterra después de un comportamiento cobarde bajo las órdenes de Hawkins en un ataque a Veracruz. Como llegó antes que las noticias, se le socorrió y prosiguió su viaje. Su segunda visita la efectúa en 1585. Se presenta en la ría de Vigo con 24 barcos y 1.500 soldados, e intenta apoderarse de poblaciones costeras como Baiona, pero es rechazado por las milicias españolas.



Cuando abandona los ataques tienen que refugiarse en el interior de la ría por culpa de un temporal. Unos días después,
iza velas hacia Inglaterra sin dejar de cañonear la villa olívica. En 1589 llega por tercera vez. Después de un fracasado ataque a A Coruña, en el que se hizo famosa María Pita, decide abrigarse del temporal y reparar algunas de las embarcaciones dañadas en aquel ataque.
La cuarta visita fue la más dramática para la ría. Tras no poder conquistar Lisboa y poner en el trono portugués al Prior
de Crato, Drake se presenta en el mes de junio de 1589, con 213 barcos, grandes y pequeños. Bloquea la entrada de la ría
con veinte barcos, se interna en la misma con los restantes y desembarca 6.000 soldados entre Bouzas y Rande.
La comarca viguesa sufrió las iras de los ingleses. En su avance no sólo quemaron la iglesia de Bouzas, sino que trataron
de adoctrinar en el protestantismo inglés a los prisioneros, pasando a cuchillo a algunos de ellos. En Coia hicieron lo
mismo y capturaron y decapitaron a Alonso Pérez de Ceta, hidalgo que tenía una casa señorial en las proximidades de
la iglesia parroquial. Luego conquistaron Vigo, no sin antes incendiar los conventos localizados en sus alrededores. La
ciudad fue saqueada casa por casa, aprovechándose de la huida de sus moradores. Según el cabildo se contabilizaron 570
casas arrasadas por el fuego. Las milicias contraatacaron y obligaron a embarcar a los ingleses.








Esta semana espero poder poner la última entrada sobre esta temática y mostraros otras cosillas.

miércoles, 5 de abril de 2017

Exposición en Plaza Eliptica Vigo II: Puerto y granja

Exposición en Plaza Eliptica Vigo II: Puerto y granja

No se hace de un solo diorama una exposición y por eso contabamos con otros 4, de un tamaño 2x2, recreaban escenas de gran belleza y para ello os describo otros dos mas

PUERTO COMERCIAL por Tinopontevedra
Mientras la tripulación del Servicio de Salvamento prepara su embarcación para una nueva operación de rescate, los estibadores descargan de los mercantes mineral a granel y contenedores con mercancías. Los funcionarios del puerto controlan la entrada del tráfico portuario y en el edificio administrativo se hacen todos los trámites burocráticos necesarios y se controla el movimiento de todos los buques. Mientras otros operadores del puerto circulan para aprovisionar repuestos, hacer reparaciones o mover mercancías, la policía ha interceptado un alijo de
sustancias ilegales.
¡ Así es la vida en el puerto comercial ! 










A destacar tambien el gran trabajo de Amgeluxplay con el porex, un lujo poder contar con buenas manos.

LA VIDA EN EL CAMPO por Miguel y Marta, con el apoyo de Juan Navarro.
Este diorama está inspirado en la vida en el campo.
Podemos ver y entender mejor como es un día en la granja, la recolecta del trigo, el transporte de las 
alpacas o la clasificación de las semillas. En la zona de los animales vemos a los campesinos cuidándolos, alimentándolos y como no, a los niños jugando con ellos.
Pero como no todo va a ser trabajar, ¡vamos a darnos un bañito en el lago! Los más peques y no tan peques se meten en el agua para refrescarse antes de volver a la faena, eso sí, siempre bajo la vigilancia de los guardabosques, que desde su cabaña cuidan de que todo esté en orden por sus tierras.













Lo mejor es que cada vez son mas los compañeros gallegos que se animan a realizar montajes y que la evolución de los mismos es espectular, por lo que estoy muy orgulloso de poder montar con ellos.


En breves una última entrada con dos dioramas mas.